ABONO CASERO
La tierra sana es una combinación de minerales, piedra, aire, material orgánico, residuos orgánicos (residuos de planeta y animales) microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y protozoarios, incluyendo una variedad de insectos y gusanos.
Cuando en un lugar la tierra esta en escases de materia orgánica tiende a ser una tierra infértil, es decir en ese lugar las plantas no se desarrollaran exitosa mente. Las personas suelen recurrir a productos químicos para fertilizar la tierra sin saber que existe una forma natural en la que conseguirá el mismo resultado.
Los materiales son fáciles de conseguir y todos son reciclables.
- Desechos de alimentos (cascaras de huevo, conchas de vegetales, hortalizas, frutas)
- Papel periódico viejo
- Aserrín
- Tierra
-Se uncen los pitillos plásticos dependiendo del tamaño del cajón en forma vertical para oxigenar los materiales para que haya una buena descomposición.
-Se ponen las diferentes capas de materiales continuamente:
Primero se pone una capa de alimentos continuamente de tierra.
Segundo se pone la capa de papel continuamente de tierra.
Tercero la capa de aserrín seguida de tierra.
-Trata de no apretar mucho los materiales, recuerda que queremos que haya circulación de oxigeno para la descomposición.
-Regar cada semana los materiales.
Después de los pasos anteriores tardara 3 o 4 semanas para que los materiales estén bien descompuestos y este listo el abono.
La creación de este abono es importante ya que no necesita de componentes químicos y no es toxico.
una manera de ayudar al planeta es reciclando o buscando formas de mantener a nuestro planeta a salvo por eso las formas que tu manifiestas son buenas
ResponderEliminarEl reciclar es muy importante para mantener la vida de nuestro planeta.
ResponderEliminar